FAMILIA PASTRANA JARQUE
A finales de los años setenta, el matrimonio formado por el periodista Carles Pastrana (Tarragona) y la enóloga Mariona Jarque (Barcelona) se propone la aventura de su vida: dedicar su futuro profesional y familiar al proyecto de recuperación de los vinos Priorat y su posterior proyección a escala internacional.
Treinta años después de aquellos inicios, juntamente con sus dos hijos Guillem y Iona, futuro esencial de esta historia, han consolidado un proyecto que hoy es conocido y reconocido en todo el mundo.
DOC PRIORAT
En 1979 Carles Pastrana y Mariona Jarque recuperan la tradición vinícola familiar, iniciando una larga aventura que pretende rescatar los antiguos vinos cartujanos en el corazón de las tierras que fueron tuteladas por los antiguos priores de Scala Dei, monasterio situado en la comarca del Priorat.
Crean las propiedades Clos de l’Obac y Miserere, replantando los viñedos en el margen del río Siurana en el prelitoral sur de Catalunya, y constituyen la bodega Clos de l’Obac.
A partir de 1989 elaboran los primeros vinos y CLOS DE L’OBAC está considerado por la Guía Mundial del Vino uno de los 150 mejores vinos del mundo.
NUESTROS VINOS
Gratallops
Vino de una potencia, estructura y complejidad extraordinarias, resultado de la diversidad de los siete viñedos del pueblo de Gratallops.
Torroja del Priorat
Envejecido en bota nueva de roble francés, Kyrie es un vino blanco con una gran estructura, complejidad y una exquisita finura.
Torroja del Priorat
Cinco variedades le confieren el honor de ser uno de los vinos más elegantes del mercado internacional de los vinos de guarda.